Alimentos para adelgazar rápido

Algunos de los mejores alimentos de la dieta también son deliciosos. ¿Quierea aumentar tus esfuerzos para perder peso? Por supuesto la base para la pérdida de peso exitosa es comer bien y hacer ejercicio, pero si deseas facilitar tus esfuerzos, sigue leyendo nuestros trucos para que puedas ir un poco más rápido. La investigación muestra que estos 8 alimentos son un arma secreta que pueden ayudarte a perder peso. Averigua cuáles son:

Alimentos para adelgazar rápido

1. Setas

La investigación indica que cuando la gente comía platos a base de setas, se sentían tan satisfechos como cuando habían comido esos mismos platos elaborados con carne de vacuno, aunque con esta primera opción hubieran tomado muchas menos calorías y grasas. Se pueden hacer recetas maravillosas con las setas.

2. Huevos

En un estudio, las personas que comían huevos en el desayuno se sentían satisfechos durante más tiempo y perdían más del doble de peso que los que tomaron la misma cantidad de calorías pero no tomaron huevos. Piensa más allá del desayuno, puedes comer huevos dentro de la ensalada, esto aumentará tu grado de satisfacción. También te los puedes comer para merendar. Sin duda, puedes encontrar miles de recetas para no aburrirte de los huevos.

3. Manzanas

Por tan sólo 95 calorías, una manzana mediana contiene 4 gramos de fibra. Y la investigación reciente, publicada en el Journal of Nutrition, sugiere que el aumento de tu consumo de fibra puede ayudar a prevenir la ganancia de peso o incluso fomentar la pérdida del mismo. La fibra es necesaria si tenemos el propósito de adelgazar.

4. Postres bajos en calorías

OK, vale que esto no es exactamente un "alimento saludable", pero damos la bienvenida a la noticia de que puede ser más fácil para ti seguir la dieta si en ella se incluye un pequeño regalo dulce. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, la prohibición de los alimentos azucarados podría conducir a comer en exceso. Una razón puede ser que la eliminación del acceso a los alimentos dulces estimula la liberación de una molécula en el cerebro llamada factor liberador de corticotropina (CRF), que se produce cuando tienes miedo, ansiedad o estrés. Y el aumento de los niveles de estrés pueden reducir tu motivación para comer alimentos más nutritivos, por lo que es más probable que llegues a darte atracones de comida basura. Tranquilízate un poco tomando 100 calorías dulces al día.

5. Sopa

La investigación publicada en la revista Appetite ha demostrado que las personas que comienzan una comida con sopa de verduras comen un 20 por ciento menos de calorías en el transcurso de su comida. Así que sustituye el primer plato por una sopa y comienza a perder peso rápidamente.

Dieta para perder peso

6. Avena

Comer un desayuno elaborado con los hidratos de carbono "de liberación lenta", como la harina de avena o los cereales de salvado, tres horas antes de hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más grasa. He aquí por qué: comer carbohidratos de "liberación lenta" no aumenta tanto el azúcar en la sangre como el comer carbohidratos refinados, como por ejemplo, el pan blanco tostado. A su vez, los niveles de insulina no aumentan tanto. La insulina juega un papel en la señalización de tu cuerpo para almacenar grasa, es decir, los que tienen niveles más bajos pueden quemar más grasa. Así que pásate a las opciones de avena.

7. Pimientos Chiles

En un estudio, el consumo de un poco de chile (en el zumo de tomate o en cápsulas) 30 minutos antes de una comida ayudó a los participantes del estudio a sentir menos hambre y comer un 10 por ciento menos. Baja de peso más rápido y más fácilmente añadiendo un poco de chile a tus recetas.

8. Almendras

Mastica almendras para frenar el hambre. Esa es la conclusión a la que llegaron los investigadores de un estudio reciente en la revista American Journal of Clinical Nutrition en el que se pidió a los participantes que masticaran una porción de 50 gr de almendras 10, 25 o 40 veces. Los participantes estaban más satisfechos cuando masticaban 40 veces las almendras. Este era el máximo de veces que se requería para llegar al más alto nivel de satisfacción. Masticar más puede causar una mayor liberación de la grasa de las almendras, que dispara las hormonas que frenan el hambre. Por lo tanto, ahí tienes otra respuesta más a tu pregunta de cómo adelgazar más rápidamente y sin desesperarse por el hambre.