Alimentos para aumentar la testosterona

La testosterona es una hormona producida principalmente en los testículos y se asocia más con la virilidad. Pero además de la conducta sexual, ayuda a mantener los huesos fuertes, la masa muscular y la fuerza y mantiene la grasa distribuida uniformemente. Un reciente estudio también encontró que los hombres con niveles bajos de testosterona tenían un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide dolorosa a medida que envejecían.

Alimentos para aumentar la testosterona

Se producen picos en los niveles de testosterona durante la adolescencia y la adultez temprana, y comienza a disminuir después de los 30 años, a razón de un 1 por ciento cada año, pero los niveles bajos pueden ser causados por el estrés, una mala dieta, la obesidad y otros factores. Los bajos niveles provocan cambios en la función sexual, insomnio y reducción de la fuerza y de los músculos, e incluso puede causar depresión e incapacidad para concentrarse.

Hay medicamentos de testosterona podrían parecer ser la clave para permanecer juvenil, pero la terapia de testosterona tiene riesgos. Puede contribuir a la apnea del sueño, causar acné, limitar la producción de esperma, fomentar el desarrollo de agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna) y que tu cuerpo deje de producir su propia testosterona. También puede estimular la propagación del cáncer de próstata.

Afortunadamente, los hombres pueden aumentar los niveles de testosterona de forma natural mediante el aumento de su consumo de ciertos alimentos. Ellos incluyen:

1. Ostras

Las ostras contienen zinc, que además de aumentar la testosterona, aumenta el crecimiento muscular, la resistencia física y la producción de esperma. Otros alimentos ricos en zinc incluyen el hígado de pollo y semillas de calabaza. El zinc también ayuda que las heridas sanen.

2. Brócoli

Aumentar la cantidad de verduras crucíferas en tu dieta, que incluyen brócoli, col y coliflor, libra el cuerpo del exceso de estrógenos, lo que aumenta la testosterona. Un estudio encontró que las dietas con alto contenido de ácido indol-3-carbinol, un componente de los vegetales crucíferos, aumentan la excreción de estradiol (una de las hormonas más importantes de estrógeno) en los hombres en un 50 por ciento. Las crucíferas también son altas en fibra, lo que puede ayudar a controlar el peso y la pérdida de peso que a su vez, también puede aumentar la producción de tu cuerpo de la testosterona.

3. Ajo

Los estudios en animales realizados en la Universidad de la Mujer de Kobe en Japón encontraron que el ajo aumenta la testosterona cuando se combina con una dieta alta en proteínas durante un mes. El ajo contiene disulfuro de dialilo químico, que estimula al cuerpo a liberar una hormona que estimula la producción de testosterona.

Alimentos naturales ricos en testosterona

4. Plátanos

Los plátanos contienen la enzima bromelina, que algunos estudios han encontrado que aumenta la libido de un hombre. También son ricos en vitaminas del complejo B, como la riboflavina, que son esenciales para la fabricación de testosterona. Las piñas son también ricas en bromelina.

5. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son ricas en magnesio, que ayuda a elevar los niveles de testosterona. Un estudio reciente encontró que los atletas que consumían aproximadamente 750 mg de magnesio al día durante cuatro semanas aumentaron su testosterona libre en un 26 por ciento. Un estudio italiano encontró que los hombres mayores que tenían niveles bajos de magnesio tenían niveles más bajos de testosterona que los hombres que tenían los niveles más altos de magnesio.

6. Huevos

Los huevos son ricos en vitamina D, que es esencial para los niveles óptimos de testosterona. Un estudio encontró que los hombres que tenían deficiencia de vitamina D tenían niveles más bajos de testosterona y niveles más altos de estrógeno que los hombres que no tenían esa deficiencia. Aunque la vitamina D apoya la producción de testosterona, los investigadores creen que también dificulta un proceso en el que la testosterona se convierte en estrógeno en los hombres (aromatización). Un segundo estudio dio suplementos de vitamina D para los hombres con deficiencia de vitamina D y niveles bajos de testosterona. Al final de un año, los hombres que recibieron la vitamina D pudieron elevar sus niveles de testosterona en un 20 por ciento en comparación con un grupo que tomó placebo.