Alimentos para bajar el azúcar

Si eres diabético, a veces el nivel de azúcar en la sangre podría superar el nivel nomal. La investigación ha revelado que hay ciertas cosas que pueden bajar rápidamente tu nivel de azúcar en la sangre.

Alimentos para bajar el azúcar

Aquí te damos una lista de alimentos o bebidas para bajar el azúcar en la sangre:

Verduras

Las verduras son una muy buena comida para las personas con niveles elevados de azúcar en la sangre. Las mejores verduras para bajar el azúcar en la sangre son la coliflor, el brócoli y las coles.

  • La alcachofa es un alimento muy bueno para bajar el azúcar en sangre de forma rápida y natural. Su ingrediente principal es la cinarina, que tiene propiedades hipoglucemiantes leves.
  • El apio es un alimento maravilloso, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, disminuir el colesterol y neutralizar el exceso de ácidos que se producen en el cuerpo como consecuencia de la diabetes.
  • Las cebollas ayudan a reducir la glucosa en sangre.

Frutas

Las frutas ácidas también te ayudarán a reducir tus niveles de glucosa en la sangre, pero contra más azúcar contenga la fruta escogida, será menos probable que vayas a ver un efecto rápido, ya que se anularán entre sí. Come estas frutas ácidas: naranjas, toronjas, piñas, fresas, granadas, kiwis, arándanos, manzanas ácidas y guindas.

Nueces

Los frutos secos son excelentes para bajar y controlar los niveles de azúcar en la sangre; particularmente las nueces petrolíferas, las pipas de calabaza y las semillas de girasol.

Germen de Trigo

El germen de trigo reduce el azúcar en la sangre, ya que consiste en vitaminas B y E. Cuatro o cinco cucharadas de germen de trigo puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, así como la necesidad de insulina.

Vinagre

Varios estudios han demostrado que una buena cantidad de vinagre o jugo de limón, en forma de aderezo para ensaladas, disminuye los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa.

Los alimentos ácidos ralentizan el vaciado del estómago. Es por eso que pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Pon 4 cucharaditas de vinagre y 8 cucharaditas de aceite para hacer un aderezo de vinagreta y échalo en tu comida normal para disminuir la glucosa en sangre hasta en un 30 por ciento.

Jugo de limón

El jugo de limón es tan poderoso como el vinagre y funciona igual de bien. Haz una vinagreta con limón o vinagre y aceite de oliva virgen extra para echarle a tus ensaladas, es una gran manera de ayudar a reducir tus niveles de glucosa.

Mantequilla de cacahuete

Toma 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete. Si no la quieres comer sola, la puedes poner sobre rodajas de manzana. Es mejor no untarla en pan o galletas, ya que son carbohidratos y es contraproducente para bajar el azúcar en la sangre. Si necesitas comerla con pan, puedes utilizar media rebanada de pan normal o una rebanada de pan de trigo integral y una o dos cucharadas de mantequilla de cacahute.

Dieta para bajar el azúcar

Té verde sin azúcar

Beber una taza de té verde con frecuencia reduce los niveles de azúcar en la sangre tanto como 30 puntos. Beber té negro con regularidad también es eficaz, y el té blanco también ayuda. Los suplementos de té verde también tienen un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre.

Canela

La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre. Así que, espolvorea un par de cucharaditas de canela en polvo en tu yogurt o tómala en forma de cápsula. Esto no funciona con la canela en rama.

Vino Tinto

Un vaso de vino tinto puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. No bebas más de un vaso de vino tinto. Asegúrate de bebes vino tinto en vez de vino blanco, cerveza o cualquier otra bebida alcohólica.

Almendras o pacanas

Comer media taza de almendras puede reducir el nivel de azúcar en la sangre de un diabético.