Alimentos para bajar los triglicéridos

Los niveles altos de triglicéridos suelen significar un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Puedes bajar los triglicéridos con estos 5 simples consejos de dieta y estilo de vida.

Alimentos para bajar los triglicéridos

Mantén un peso saludable

Si tienes sobrepeso, estás en un mayor riesgo de niveles altos de triglicéridos, pero con simples cambios de estilo de vida, como seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio puede ayudarte a perder peso y reducir tus niveles de triglicéridos. Reduce el consumo de alimentos y bebidas altos en calorías. Es una prioridad que incorpores más frutas y verduras en tu dieta que sean bajas en calorías para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y que estén llenas de nutrientes para mejorar la salud general del corazón.

Limita los carbohidratos refinados

Los carbohidratos de baja calidad (alimentos con alto contenido de azúcar o granos refinados como la harina blanca) pueden causar un aumento repentino del nivel de insulina de tu cuerpo, que puede conducir a un aumento en los triglicéridos. Para bajar tus números, tendrás que limitar drásticamente el consumo de carbohidratos azucarados y refinados como el azúcar, la miel y otros edulcorantes, dulces, productos de panadería, pasta normal, arroz blanco y cualquier cosa hecha con harina blanca (refinada o enriquecida), incluyendo el pan blanco, bollos, cereales y pasteles. También querrás limitar el consumo de frutos secos y zumos de frutas ya que son densos en azúcar simple. Cámbiate a los carbohidratos de alta calidad, como las verduras, frutas y alimentos de granos integrales como la avena, cereales saludables, arroz integral y salvaje, y pastas de grano entero y panes.

Bebe menos alcohol

Si tienes los triglicéridos altos, el alcohol debe ser considerado un lujo raro. Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden aumentar considerablemente los niveles de triglicéridos. En las personas sensibles, un solo trago puede enviar los triglicéridos al alza. Cuando estás en eventos sociales, considera pedir un sabroso spritzer hecho con agua de Seltz y un chorrito de zumo de frutas. Va a ser lo más saludable para ti y nadie te preguntará por qué no bebes alcohol.

Reduce las grasas no saludables

Nuestros cuerpos almacenan y circulan la grasa en forma de triglicéridos. Comer una dieta rica en grasas saturadas y grasas trans aumentará los niveles de triglicéridos en la sangre. Afortunadamente, puedes mejorar notablemente tus niveles de triglicéridos mediante la reducción del consumo de estas grasas no saludables. Si tienes los triglicéridos altos, es especialmente importante limitar los alimentos ricos en grasas saturadas, como la carne roja veteada, piel de pollo, mantequilla, leche entera y otros productos lácteos ricos en grasa. Dado que las grasas trans son aún más perjudiciales que las grasas saturadas, tendrás que comprobar cuidadosamente las etiquetas de nutrición en las margarinas, snacks, productos horneados y otros artículos envasados ​​para asegurarte de que no contienen grasas trans.

Obtener más Omega-3

No todas las grasas son malas. Mientras trabajas en la reducción de la cantidad de grasas saturadas y trans en tu dieta, también debes centrarte en el aumento de las grasas saludables omega-3. Las omega-3 son realmente buenas para el corazón y especialmente eficaces en la reducción de los niveles de triglicéridos. Recomendamos comer al menos dos porciones de pescado rico en omega-3, como el salmón salvaje, el arenque, la caballa, las sardinas, la trucha arco iris o incluso las ostras del Pacífico, cada semana. También debes hablar con tu médico acerca de la incorporación de los suplementos de aceite de pescado en tu rutina.