Alimentos para combatir la anemia

Este es uno de los trastornos más comunes de la sangre. Una persona se dice que tiene anemia cuando el número de glóbulos rojos o de la concentración de hemoglobina en la sangre es baja.

Alimentos para combatir la anemia

La hemoglobina es una proteína presente dentro de las células rojas de la sangre y ayuda en el transporte de oxígeno a diferentes partes del cuerpo. Las mujeres son más propensas a la anemia. Hay diferentes variedades de anemia causada por varias razones y se dividen en tres grupos.

  • Anemia por pérdida de sangre.
  • Anemia por la destrucción de las células de la sangre o anemia hemólisis.
  • Anemia por la deficiente producción de glóbulos rojos.

Una dieta saludable es un requisito previo para cualquier paciente con anemia. Es de vital importancia que se incluyan alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico y vitamina C, aparte de hierro que es el más importante ingrediente. Los siguientes son los 15 mejores súper alimentos que te ayudarán a deshacerte de anemia.

1. Espinacas

La espinaca es una verdura de hoja muy popular que ayuda en la prevención de la anemia. Es una rica fuente de calcio, vitaminas A, B9, E y C, hierro, fibra y beta caroteno. Te ayudará en la mejora de la salud general de tu cuerpo. Se ha comprobado que la mitad de una taza de espinacas hervidas contiene 3,2 mg de hierro y esto representa alrededor del 20 por ciento del requerimiento de hierro para el cuerpo de una mujer. Por lo tanto, asegúrate de que tomas las espinacas necesarias en tu dieta diaria para aumentar la sangre en tu cuerpo.

2. Remolacha

La remolacha es conocida por ser muy eficaz en la lucha contra la anemia. Es un vegetal con un gran contenido de hierro. Te ayudará en la reparación y reactivación de las células rojas de la sangre. Una vez que las células rojas de la sangre se activan, el suministro de oxígeno a todas las partes del cuerpo aumenta. La adición de remolacha en cualquier forma en tu dieta diaria te ayudará a luchar fácilmente contra la anemia.

3. Carne roja

Tienen un alto contenidos en hierro el cordero, la carne de vacuno y otras carnes rojas. Contienen hemo-hierro que se absorbe fácilmente por el cuerpo. El corazón, los riñones y el hígado de las carnes rojas son aquellas partes que contienen más altas cantidades de hierro. También es una gran fuente de vitamina B12. Se dice que el hígado de vacuno tiene más del 600 por ciento de tus necesidades diarias de hierro.

4. Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de maní es una rica fuente de hierro. Trata de incluir la mantequilla de cacahuete en tu dieta diaria. Si no te gusta el sabor de la mantequilla de maní, también puedes comer un puñado de cacahuetes crudos o asados ​​todos los días para combatir la anemia. Dos cucharadas de mantequilla de maní contienen 0,6 mg de hierro.

5. Tomates

La vitamina C es el ingrediente principal en el tomate, junto con el licopeno. La vitamina C en los tomates ayuda en la fácil absorción del hierro. Los tomates también son ricos en beta caroteno y vitaminas E y por lo tanto ayudan en el acondicionamiento natural del cabello y la piel.

6. Huevos

Los huevos son una fuente rica de proteínas y contienen una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a abastecerte de vitaminas en el cuerpo cuando estás sufriendo de anemia. Un huevo grande se dice que contiene 1 mg de hierro y por lo tanto el consumo de un huevo todos los días te ayudará en la lucha contra la anemia.

7. Granadas

Una de las frutas más populares que contienen una rica fuente de hierro y vitamina C es la granada. Ayuda a mejorar el flujo de sangre en tu cuerpo y también es muy eficaz en el tratamiento de los síntomas de anemia como la debilidad, mareos, cansancio e incluso la pérdida de la audición.

8. Habas de Soya

Los frijoles son una gran fuente de hierro y vitaminas. Los granos de soja tienen un alto contenido de hierro. Contienen ácido fítico que impide la absorción del hierro. La soja es un alimento bajo en grasas y alto en proteínas que combate la anemia. Es importante preparar la soja adecuadamente con el fin de obtener los máximos beneficios para la salud.

9. Pan de grano entero

Se dice que una rebanada de pan integral contienen alrededor del seis por ciento del hierro diario necesario para el cuerpo. Es una muy buena fuente de hierro no hemo y ayudará al cuerpo a combatir la deficiencia de hierro con eficacia. Los granos enteros en el pan contienen ácido fítico que tiene el potencial para inhibir el hierro en el cuerpo. Pero mientras que el pan de grano entero se prepara mediante el proceso de fermentación, los inhibidores de ácido fítico en los granos se reducen significativamente.

10. Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de hierro y te ayudarán a aumentar fácilmente los niveles de hierro en tu cuerpo. Esto ayuda enormemente a aumentar los niveles de hierro en el cuerpo, incluso cuando estás en movimiento.

Alimentos para anemia

11. Marisco y pescados

El marisco también ayudará en la prevención de la anemia, ya que contiene hierro. Algunos de los pescados grasos más populares como el salmón y el atún y marisco como los mejillones y las ostras son ricos en hierro. Se dice que las ostras del Pacífico contienen 7,2 mg de hierro por cada 100 gramos.

12. Miel

La miel es muy buena para todo el cuerpo. Contiene una buena cantidad de hierro. Recibirás aproximadamente 0,42 mg de hierro en 100 gramos de miel. Por otra parte, la miel también contiene cobre y magnesio que te ayudará en el aumento de la hemoglobina en el cuerpo. Agregar una cucharada de miel en un vaso de jugo de limón fresco y tomarlo por la mañana con el estómago vacío todos los días te ayudará en la lucha contra la anemia.

13. Duraznos, Ciruelas y Uvas Pasas

Los melocotones secos, las uvas pasas y las ciruelas pasas son una rica fuente de hierro. De hecho, los melocotones secos contienen 6 mg de hierro por 100 gramos.

14. Melaza

Se dice que una cucharada de melaza contiene 3,2 mg de hierro. Así que asegúrate de que agregar melaza a tu hornada con el fin de aumentar el consumo de hierro y disfrutar de alimentos sabrosos.

15. Manzana y dátiles

Las manzanas y los dátiles también son conocidos por ayudar en el impulso de los niveles de hierro en el cuerpo. La vitamina C en la manzana ayuda al cuerpo a absorber el hierro no hemo. La manzana contiene 0,12 mg de hierro por cada 100 gramos. Los dátiles también contienen altas cantidades de hierro y son muy útiles para combatir la anemia. Comer una manzana y cerca de 10 dátiles al día te ayudará a combatir la anemia.