Alimentos para hipotiroidismo

La glándula tiroides es un órgano importante en el cuerpo humano que es responsable de la producción de hormonas necesarias en la regulación del metabolismo. Si se interrumpen dichos procesos, puede causar hipotiroidismo.

Alimentos para hipotiroidismo

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Esto puede suceder después de la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides, si se nace con hipotiroidismo congénito, por el estrés o simplemente si la glándula tiroides está cansada de trabajar y por eso no está funcionando bien. Si estas hormonas no se producen de manera adecuada, se pueden presentar síntomas como intolerancia al frío, estreñimiento, fatiga, aumento de peso, sequedad de piel, bocio e incluso depresión.

Efectos de una buena dieta para el hipotiroidismo

Si se te diagnostica el hipotiroidismo, puede sonar horrible, pero podrías tenerlo de por vida. Esto significa que tendrás que cambiar tu dieta y estilo de vida por completo. Debe haber un plan consciente y coherente para tu ingesta diaria de alimentos para prevenir brotes de síntomas que podrían interrumpir tu rutina diaria. Si te adhieres fuertemente a tu plan de dieta, entonces no debe haber ningún tipo de preocupación acerca de los ataques de los síntomas.

Alimentos buenos para el hipotiroidismo

Los alimentos que son ricos en yodo son muy recomendables en la lucha por evitar el hipotiroidismo. A continuación se muestra una lista por categorías de las buenas fuentes de alimentos.

Alimentos ricos en yodo para el hipotiroidismo

  • Sal yodada.
  • Algas marinas y marisco.
  • Pescado de agua salada.
  • Sushi.
  • Nori.
  • Sal del mar céltico.

Alimentos ricos en selenio para el hipotiroidismo

  • Carne.
  • Pollo.
  • Salmón.
  • Atún.
  • Cereales integrales sin refinar.
  • Nueces de Brasil.
  • Productos Lácteos.
  • Ajo.
  • Cebollas.

Yodo para el hipotiroidismo

La glándula tiroides necesita yodo, por lo tanto, si tienes una glándula tiroides poco activa, debes incrementar la ingesta de yodo en tu dieta. Una dieta bien equilibrada debe incluir yodo para aliviar los síntomas que puedes experimentar con tu condición. Con la ingesta más simple de los alimentos mencionados anteriormente, puedes ayudar enormemente a la tiroides en continuar con el metabolismo de tu cuerpo.

Alimentos a evitar para el hipotiroidismo

Estos alimentos se deben evitar para prevenir la recurrencia de los síntomas del hipotiroidismo. Evitarlos, también evitará agravar las glándulas tiroides ya agravadas. Aquí está una lista de alimentos que hay que evitar:

  • Mandioca.
  • Linaza.
  • Colinabo.
  • Cacahuates.
  • Col rizada.
  • Nabos.
  • Hojas de mostaza.
  • Mostaza.
  • Mijo.
  • Coliflor.
  • Rutabagas.
  • Duraznos.
  • Café.
  • Espinacas.

Los artículos alimentarios enumerados a continuación pueden afectar a la capacidad del cuerpo para absorber el yodo. Y cuando el cuerpo no puede absorber el yodo, la glándula tiroides se hincha y eventualmente desarrolla bocio. Algunos de la lista anterior también pueden ser bociógenos.

  • Brotes de bambú.
  • Soja y productos afines.
  • Aceite de canola.
  • Rábano picante.
  • Bok Choy.
  • Alimentos con gluten.
  • Tempeh.
  • Babasú.
  • Batata.
Dieta para el hipotiroidismo

Estos productos químicos ingeridos a través de alimentos procesados o medicamentos ​​pueden causar bocio:

  • Amiodarona.
  • Litio.
  • Oxazolidinas.
  • Ácido iopanoico.
  • Minociclina (MN).
  • propiltiouracilo.
  • Tioureileno.
  • Sulfadimetoxina.
  • Carbamazepina.
  • Fenobarbital.

Efectos de la pérdida de peso en el hipotiroidismo

Bajar de peso puede ser de gran ayuda en el control del hipotiroidismo. Es un hecho que las personas obesas son más propensas a enfermedades que amenazan la vida, como el hipotiroidismo. Comer una dieta bien equilibrada y alta en yodo junto con el ejercicio adecuado puede mantener una vida saludable y libre de hipotiroidismo. La dieta y el ejercicio no sólo ayudarán a que tu tiroides funcione bien; sino que también le dará a tu cuerpo una marca saludable de nuevo.

Número de comidas diarias recomendadas para el hipotiroidismo

Se ha demostrado médicamente que comidas pequeñas y frecuentes son más saludables para personas con hipotiroidismo en comparación con comer pocas comidas grandes y voluminosas por día. Un estudio demostró que comer 5-6 comidas pequeñas al día le ayudará a una persona a perder peso y evitará los síntomas de la enfermedad. No sólo ayudan a los intestinos para digerir los alimentos, sino que también mantiene tu nivel de energía.

Llena tu nevera y despensa con alimentos saludables, para que puedas picar entre horas. Esto podría ayudar a mantener tu dieta, así como ayudarte a perder peso. Cuando sientas la más mínima sensación de hambre, coge una manzana o un plátano en lugar de los alimentos que son ricos en azúcar.

Efectos de una buena dieta para el hipotiroidismo sobre el metabolismo

Dado que el hipotiroidismo puede causar el metabolismo de tu cuerpo actúe muy lento, debes entender que el mantenimiento de una dieta para el hipotiroidismo puede salvar tu vida. Cualquier persona con hipotiroidismo tiene un metabolismo lento, por lo tanto el aumento de peso es inevitable. Si aumentas de peso, puedes adquirir un par más de los problemas de salud relacionados con el aumento de peso, como la diabetes y la hipertensión arterial.

Ateniéndote estrictamente a tu dieta no sólo aliviarás el estado de estrés de la glándula tiroides, sino que también puedes curar muchas otras condiciones subyacentes que han resultado de tu enfermedad.

Cada individuo es único, por lo tanto, cada persona experimenta un conjunto diferente de síntomas. Es importante llevar una dieta saludable y seguir el consejo de tu médico.