Alimentos para la resaca

Ya sea porque quieres celebrar el día de año nuevo con tu familia o porque eres el anfitrión de una barbacoa de verano, es importante saber cómo evitar una resaca a la mañana siguiente. ¡Buenas noticias! Disfrutar de unas copas no significa que estés destinado a pasar el día siguiente del sofá a la cama y de la cama al sofá o encorvado en un aseo. De hecho, los investigadores están descubriendo que tus opciones alcohólicas y lo que comes antes, durante y después de beber podría reducir drásticamente el riesgo de una resaca a la mañana siguiente.

Alimentos para la resaca

En caso de que te hayas excedido en el número de copas, puedes notar que te sientes mareado y que puedes sentirte aún peor a la mañana siguiente, en estos casos recurre a la comida y a las bebidas naturales en lugar de rebuscar en el botiquín. Te sentirás renovado. Y recuerda que debes elegir alimentos orgánicos para combatir la resaca; tu noche loca ya ha dado a tu hígado suficiente trabajo, así que éste no debería tener que hacer frente a descomponer también pesticidas tóxicos. A continuación te exponemos los alimentos que debes comer:

Espárragos

Come espárragos antes de salir o mientras estás bebiendo. Los científicos han descubierto que los extractos tomados de las hojas y brotes de espárragos aumentan los niveles de las enzimas importantes que descomponen el alcohol después de beber en exceso. Tal vez deberías empezar a poner este super vegetariano en el menú. Un investigador involucrado en el estudio, afirmó que comer espárragos al día siguiente también puede ayudar amansar la resaca.

Tanto si eliges un plato de espárragos o no, asegúrate de comer antes de beber. Comer permite que pueda descomponerse en el estómago más cantidad de alcohol antes de que tu cuerpo lo absorba.

Higo chumbo

Esta fruta del cactus posee potente agentes anti-inflamatorios que pueden ayudar a compensar el daño causado por el consumo de alcohol. Los investigadores de la Universidad de Tulane descubrieron que los bebedores que tomaron extracto de nopal o higo chumbo 5 horas antes de beber tenían un 50 por ciento menos de síntomas de resaca en comparación con los bebedores que bebieron sin tomar el extracto.

Líquidos claros, incluidos los cócteles

Para evitar una resaca horrible, es importante centrarse en los líquidos claros no sólo el día después, sino mientras estás bebiendo. Es mejor beber ron, vodka y ginebra. Evita las bebidas como el brandy, champán, whisky, coñac, vino tinto y tequila.

Dado que el alcohol bloquea la liberación de la vasopresina, una hormona que envía señales a los riñones para conservar el agua, es fácil deshidratarse mientras bebes. Por lo tanto, se recomienda beber agua entre los cócteles para mantenerte hidratado y diluir el alcohol que ya está en tu estómago.

A la mañana siguiente, te ayudará tomar un poco de caldo orgánico claro para reemplazar la sal y el potasio perdido por la bebida.

Agua de Coco

La mayoría de la gente se toma una bebida deportiva cuando se despierta con una resaca agotadora. Mientras que las bebidas ricas en electrolitos ayudan a restaurar el equilibrio químico de tu cuerpo, a menudo contienen ingredientes desagradables, como los colorantes alimentarios que son tóxicos para las células cerebrales. Peor aún, algunas bebidas contienen un tóxico químico ignífugo. El agua de coco es una opción para restaurar los electrolitos de forma natural.

Dieta para la resaca

Huevos

Los huevos proporcionan proteínas para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre, mientras que la proteína cistina puede ayudar a descomponer las toxinas. Compra huevos de pastoreo orgánico, lo que significa que provienen de gallinas criadas en libertad y con una dieta a base de piensos ecológicos. Este tipo de huevo puede ayudarte a reponer rápidamente tu cuerpo con vitaminas del complejo B drenadas por beber alcohol.

Plátanos

¿Alguna vez te sientes físicamente débil después de una noche de fiesta? No son imaginaciones tuyas, tus músculos realmente pagan el precio cuando te excedes en las copas. Si te sientes un poco inestable después de una noche de copas, comerte un plátano va a ayudarte a restaurar los niveles de potasio de tu cuerpo y mejorar la función muscular.

Galletas saladas y miel

Si no puedes soportar comer miel cruda al día siguiente de beber, utiliza una galleta como si fuera una cuchara. La miel está cargada de antioxidantes y fructosa concentrada, lo que ayudará a eliminar cualquier resto de alcohol de tu sistema más rápidamente.

Quinoa

La quinua es un grano sudamericano que está creciendo en popularidad y también puede ser muy práctico durante una situación de resaca. Beber agota los aminoácidos, que son los encargados de construir proteínas en tu cuerpo, pero el perfil de aminoácidos bien equilibrado de la quinua puede ayudarte a reparar el daño causado.

Tostadas

Hay algo muy reconfortante en el pan tostado. Ya sea que tengas la gripe o una resaca, parece que las tostadas siempre están ahí para ayudarte a que te encuentres un poco mejor. Tu hígado también estará agradecido por unas rebanadas de pan tostado después de una noche de copas. En condiciones normales, el hígado produce automáticamente más glucosa de los carbohidratos almacenados cuando el nivel de azúcar en la sangre cae. Pero cuando bebes, tu hígado está ocupado metabolizando el alcohol y no siempre puede regular el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que estés de mal humor y sin energía. Una tostada también sienta bien en el estómago, por lo que es un alimento perfecto para las mañanas de resaca.

Zumo de tomate

El zumo de tomate orgánico puede enviar una descarga natural de vitaminas y minerales a tu cuerpo devastado por el alcohol, pero esto no es sólo lo que puede hacer por ti. Los hidratos del jugo de tomate y al igual que la miel, la fructosa, te ayudarán a eliminar el alcohol persistente.