Alimentos para mejorar la circulación

Un flujo sanguíneo saludable lleva oxígeno, nutrientes y células inmunes que combaten las enfermedades en todo el cuerpo. La mala circulación debido a las placas de grasa y coágulos de sangre puede demorar la recuperación y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La introducción de alimentos como el ajo y granos enteros a tu dieta puede ayudar a mantener los vasos sanguíneos saludables y mejorar la circulación.

Alimentos para mejorar la circulación

Hay muchas maneras diferentes de mejorar la circulación de la sangre, incluyendo la adición a tu dieta de aquellos alimentos que son conocidos por sus propiedades beneficiosas en el incremento de la circulación sanguínea, como los 10 súper alimentos que figuran aquí. Además hay un montón de otras cosas que puedes hacer para mejorar la circulación, como el ejercicio diario (salir a caminar o nadar), dejar de fumar, mantener tu cuerpo caliente en invierno y evitar el uso de ropa restrictiva.

Los siguientes alimentos te ayudarán a conseguir y mantener una circulación sanguínea sana:

Naranjas

Las naranjas y otros cítricos altos en vitamina C son anticoagulantes naturales y se dice que fortalecen las paredes capilares y evitan la acumulación de placa que conduce a la mala circulación.

Chocolate negro (sin leche)

El cacao contiene flavonoides que se encuentran de forma natural en plantas y frutos y se han vinculado a la mejora de la circulación sanguínea. Un estudio publicado en la revista Circulation, mostró que el chocolate negro rico en flavonoides naturales mejora la circulación sanguínea en comparación con el chocolate blanco sin flavonoides.

Pimienta de Cayena

La cayena tanto fresca, como en especia seca se ha asociado con el aumento de la tasa metabólica y el fortalecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos. La pimienta de Cayena es mejor comerla cruda en ensaladas o en jugos.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E que ayuda a evitar la formación de coágulos. Estas semillas son muy buenas ayudando a mejorar la circulación. Del mismo modo lo son los alimentos tales como las aceitunas, los frutos secos y las pipas de calabaza.

Raíz del jengibre

El jengibre es conocido por ayudarnos con problemas de náuseas y digestivos, así como en el aumento de la circulación sanguínea. El jengibre se puede comer crudo o añadirse a diferentes alimentos. También puedes probar el té de jengibre.

Ajo

El ajo tiene muchos usos y uno de ellos es que limpia la sangre y ayuda a prevenir la acumulación de placa. El ajo es un anticoagulante natural que puede mejorar el flujo sanguíneo a las extremidades. Esto es particularmente importante para las personas con venas varicosas o coágulos en las arterias. Es recomendable comer entre 2 y 4 gr de dientes de ajo machacados al día. Hay otros alimentos en el grupo de estos bulbos como los rábanos, las cebollas y los puerros que también son buenos para estimular el flujo sanguíneo.

Alimentos para estimular la circulación sanguínea

Ginkgo Biloba

Una de las especies de árboles más antiguos del mundo, el Ginkgo biloba dilata los vasos sanguíneos y, al hacerlo, aumenta el flujo de sangre. También se cree que aumenta el flujo de sangre al cerebro.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji se pueden encontrar en tiendas de salud natural y tienen un aspecto similar a las pasas. Tienen un alto contenido en fibra que ayuda a estimular el sistema inmunológico, así como a aumentar de la circulación sanguínea.

Sandía

Las sandías son ricas en licopeno, que es un antioxidante natural ligado a la mejora de la circulación. El licopeno es un pigmento natural que da a ciertos alimentos de su color rojizo. Los tomates, pomelos rosas y albaricoques también contienen licopeno.

Salmón y aguacate

Tanto el salmón como los aguacates contienen ácidos grasos cardiosaludables omega-3 que la investigación ha demostrado que apoyan al sistema cardiovascular y aumentan la circulación sanguínea. Además del salmón, puedes comer truchas, arenques, sardinas y atún blanco para conseguir resultados similares.