Alimentos para que crezca el pelo

Sea por la razón que sea por la que quieres tener una larga melena, bien porque te has equivocado con el nuevo corte que te has hecho o porque quieres tener el pelo a una determinada medida, puedes desesperarte en la espera.

Alimentos para que crezca el pelo

Afortunadamente, a diferencia de que si miras fijamente una olla esperando a que hierva, ésta parece que nunca hierve, concentrarse en el crecimiento del cabello puede dar resultados reales, sobre todo cuando se trata de comer de forma estratégica. Aquí hay ocho alimentos que hacen crecer el pelo, recomendados por la Universidad de Harvard y una nutricionista entrenada en la Escuela de Medicina de Yale, Jayson Calton.

Salmón

Este pescado está lleno de vitamina D y proteínas que fomentan el crecimiento del cabello. Pero además, contiene ácidos grasos omega-3 que promueven el crecimiento del cabello y el mantenimiento de un cuero cabelludo sano. Por todas estas razones, es una muy buena opción.

Pimientos amarillos

Los pimientos amarillos tienen hasta casi seis veces más de vitamina C que las naranjas (341 miligramos, en lugar de 63). Esta es una buena noticia, ya que la vitamina C es un antioxidante que fortalece los folículos del eje del cabello y el cabello en sí, así es como evita la rotura.

Ostras

La deficiencia de zinc es una de las causantes de la pérdida del cabello y da como resultado un cuero cabelludo pobre y enfermizo. Las ostras están cargadas de zinc, en sólo 85 gr de este delicioso manjar marino, encontramos el 493 por ciento del valor diario necesario. Pero no sirve cualquier tipo de ostras, debes mantenerte alejado de las capturadas en el Golfo de México, que pueden contener niveles inusualmente altos de cadmio debido al derrame de petróleo BP del 2010.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de esos mencionados omega-3, y también contienen biotina (mucha gente que está tratando de hacer crecer su cabello la toma en forma de suplemento). Pero, para que tengas un conocimiento completo, debes saber que la biotina no se encuentra en la clara de huevo, sino en la yema. Comer demasiadas claras de huevo en realidad puede bloquear la absorción de la biotina en el cuerpo, causando un agotamiento de este micronutriente.

Semillas de girasol

Sólo unas cuantas semillas pequeñas pueden proporcionarte una gran cantidad de vitamina E, lo que aumentará el flujo de sangre al cuero cabelludo y promoverá el crecimiento del cabello más rápido. Así podrás conseguir una melena sana y fuerte antes de lo que esperas.

Dieta para hacer crecer el cabello

Camotes

Los camotes o Ipomoea batatas son unas excelentes fuentes de beta caroteno, el precursor de la vitamina A que no sólo promueve un cuero cabelludo sano, sino que promueve el crecimiento del cabello. Pero debes elegir los alimentos cargados de beta caroteno en vez de los suplementos alimenticios con dosis altas, es decir, más de 2.500 miligramos de vitamina A que provenga del retinol, ya que puede ser tóxica en niveles muy altos.

Aguacates

Debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales que se encuentran de forma natural en las células de la piel (que ayudan a mantener la piel suave y flexible), los aguacates son un secreto de belleza contra el envejecimiento. Cuando se aplican por vía tópica al cabello y al cuero cabelludo, tienen la capacidad añadida de estimular la producción de colágeno y elastina. Puedes mezclar un poco de aguacate con crema agria (que contiene ácido láctico para ayudar a exfoliar la piel muerta y limpiar la acumulación en el cuero cabelludo) y aplicar a tu cabello y cuero cabelludo durante unos diez minutos antes de lavarlo.

Almendras

Estos frutos secos harán que tu cabello crezca más rápido y más grueso debido a su alto contenido de biotina. Una taza contiene casi un tercio de tu requerimiento diario. Debes poder ver los resultados en un mes o dos después de añadirlas a tu dieta.