Alimentos para subir las plaquetas

¿Sabías que la lechuga romana puede aumentar los niveles de plaquetas? Pues sí, hay algunos alimentos que tienen la capacidad de incrementar nuestros niveles de plaquetas. Las plaquetas son cuerpos de forma irregular que se encuentran en la sangre y que forman coágulos cuando es necesario para evitar el sangrado excesivo. Cuando el cuerpo empieza a sangrar, las plaquetas de la sangre, junto con la vitamina K, el calcio y una proteína llamada fibrinógeno causan la coagulación, la cual puede salvar tu vida. Si tu dieta es baja en calcio o vitamina K, las plaquetas pueden disminuir o tener dificultadas para la coagulación. Además, comer una dieta rica en nutrientes específicos puede ayudarte a aumentar los niveles de plaquetas en la sangre y ayudar al cuerpo a coagular de manera más eficiente.

Alimentos para subir las plaquetas

Col rizada

La col rizada es uno de los mejores alimentos que puedes comer con el fin de aumentar las plaquetas sanguíneas. La vitamina K que se encuentra en la col rizada ayuda a incrementar los niveles de plaquetas y además hace que éstas no se peguen la una con la otra de manera que sean más eficaces en la coagulación de la sangre cuando sea necesario. La vitamina K puede ser a veces difícil de lograr a través de la dieta, sin embargo, en una taza de col hervida encontramos 1062mcg de vitamina K, es decir, la friolera del 1.327 por ciento del valor diario recomendado para un adulto.

Ostras

El mineral zinc en la dieta también puede aumentar el número de plaquetas de la sangre y las células sanguíneas en el cuerpo. El zinc esencialmente ayuda a estimular el sistema inmunológico, haciendo que las células de la sangre como las plaquetas, luchen fuertemente para proteger el cuerpo. Se recomienda que los adultos obtengan entre 15 y 25 mg de zinc cada día. Una pequeña porción de seis ostras tiene aproximadamente 76 mg de zinc.

Lechuga

Algunas personas piensan que la lechuga no proporciona ningún valor nutricional y que sólo son otras verduras las que contienen vitaminas y minerales importantes. En realidad, muchos tipos de lechuga proporcionan beneficios nutricionales. La lechuga es rica en vitamina K, que ayuda a las plaquetas de la sangre a aumentar en número y fuerza. La lechuga romana es el tipo que más vitamina K contiene. Tiene cuatro veces más vitamina K que la lechuga iceberg. Por lo tanto, esto lo convierte en uno de los alimentos más saludables del mundo. En 2 tazas de lechuga romana tienes unos 114mcg de vitamina K.

Ajo

El ajo es otro alimento que puede aumentar las plaquetas y otras células de la sangre. Este vegetal multiplica las células sanguíneas y estimula el sistema inmunológico. El ajo también hace que las plaquetas no se peguen entre sí cuando no sea necesario, con la finalidad de evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos. Estos beneficios del ajo son más potentes y eficaces cuando se consume el ajo fresco diariamente.